Cómo se consigue

Para obtener un pasaporte estadounidense, el Departamento de Estado explicó que los ciudadanos de Estados Unidos pueden consultar su sitio de internet sobre viajes (www.travel.state.gov) o llamar al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes de Estados Unidos (US National Passport Information Center), teléfono 1(877) 4USA-PPT.

El pasaporte estadounidense también se puede gestionar en las oficinas del Servicio Postal de Estados Unidos (US Postal Service).  La entidad ofrece instrucciones sobre cómo obtener un pasaporte en su página de internet (http://www.usps.com/passport/)

Los residentes

En cuanto a los residentes legales permanentes, el Departamento de Estado dijo que podrán seguir usando su Tarjeta de Extranjería (Alien Registration Card) o formulario I-551 emitido por el DHS u otra prueba válida de que tiene la residencia permanente para solicitar el ingreso a Estados Unidos.

Si el residente viaja al exterior con hijos ciudadanos estadounidenses, deberá tramitar a cada uno de ellos el respectivo pasaporte.

Los olvidadizos

En cuanto a las personas que traten de entrar o regresar al país sin pasaporte o un documento alternativo de viaje, el DHS dijo que lo más probable es que a estas personas “se les ordene que pasen a la zona de inspección secundaria en el punto de ingreso”.

Durante dicha inspección, agentes del Customs and Border Protection (CBP) evaluarán cualquier prueba de ciudadanía o identidad que la persona pueda tener y verificará toda la información en las bases de datos a disposición.

“En el caso de extranjeros se tomará la decisión de permitir o no el ingreso de la persona”, subrayó el DHS.

El Departamento de Estado dijo que sin embargo, “para evitar retrasos en los puntos de ingreso, exhortamos a todos los viajeros a que obtengan los debidos documentos antes de viajar”.

Adjudicaron contrato

El Nuevo Herald agregó que el DHS adjudicó un contrato por cinco años a General Dynamics Information Technology, con sede en Fairfax, Virginia, para fabricar las tarjetas-pasaporte, a un costo de $99 millones.

El documeto tendrá una duración de 10 años, para adultos, y cinco años para menores de 15 años.

El costo de la tarjeta será de $45 (adultos) y $35 (menores de edad). El pasaporte tradicional tiene un costo de $97.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry