Récord de deportaciones en 2008

Gobierno reportó casi 350 mil expulsados

El gobierno federal estadounidense dijo el viernes que durante el año fiscal 2008 deportó a 349,041 extranjeros, un 20 por ciento más que las deportaciones ejecutadas el año anterior, pese al pedido de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes para que Washington frene los operativos hasta que el Congreso debata y apruebe una reforma migratoria.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Números oficiales

Durante el año fiscal 2007 la agencia arrestó y deportó un total de 288,663 extranjeros, detalla un comunicado publicado en su página de Internet.

La semana pasada el Noticiero Univision reportó que en 11 meses del año fiscal 2008 el departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) ejecutó 1,172 redadas en centros de trabajo.

La cifra no incluyó los operativos llevados a cabo por al menos 100 grupos especiales de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), ni tampoco las redadas en casas de inmigrantes indocumentados.

egún la ICE, en los 12 meses del año fiscal 2008 realizó más de 33,997 arrestos durante redadas a nivel nacional.

Celebran capturas

El gobierno dijo que las cifras demuestran el éxito de un programa orientado a frenar el ingreso ilegal, detener el robo de identidad y expulsar del país a extranjeros que han cometido delitos y violado las leyes de inmigración.

La lista del gobierno de Washington incluye pandilleros, unos 540 mil inmigrantes indocumentados que están pendientes de captura y que tienen una orden de deportación final, y extranjeros con antecedentes criminales.

Durante el año pasado fueron arrestados 34 mil fugitivos cuyos nombres se encontraban en la lista, más del doble de los arrestados en los dos años fiscales anteriores.

La ICE también dijo que entre sus prioridades está el desarticular el funcionamiento de redes que se dedican a la falsificación de documentos falsos de identidad.

¿Cree que en 2009 habrá más redadas? ¿Piensa que los indocumentados conocen sus derechos en Estados Unidos? Comente aquí.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios