Quiénes la rechazan

El proyecto, sin embargo, ha suscitado la ira de los gobiernos estatales ya que éstos tendrán que correr con los gastos relacionados con la elaboración y emisión de los nuevos documentos a prueba de fraude, así como con el mantenimiento de las bases de datos.

Los gobiernos de los estados de Arizona, Georgia, Hawaii, Maine, Masachusets, Misurí, Nueva Hampshire, Oklahoma, Utah y Wyoming alistan leyes para rechazar el Real ID.

El representante Tom Davis (Virginia), el republicano de mayor rango del Comité de Supervisión del Gobierno, dijo que si bien nadie pone en duda la necesidad de imponer normas mínimas de seguridad, “algunos estados necesitarán más tiempo para reconfigurar sus sistemas y muchos necesitarán ayuda con los gastos”.

Miles de millones

La primera fase de la ejecución del proyecto a nivel nacional tendría un costo aproximado de $11,000 millones.

Organizaciones nacionales defensoras de los derechos de los inmigrantes han señalado que el conjunto legal del Real ID está dirigido casi explícitamente contra los extranjeros indocumentados.

Además de regular la concesión de licencias, el Real ID contiene varias otras restricciones, entre las que destacan una expansión de las razones para deportar a un extranjero y crear un régimen de detención obligatoria de personas que sean responsables de un delito.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry