No hay lugar seguro

“Yo creo que ningún lugar es seguro ahora. Nosotros, los que no tenemos posibilidad de tramitar documentos, nos enfrentamos a un dilema porque en todos lados si no se han aprobado leyes en contra de los ilegales, ya se están ‘cocinando'”, agregó.

Así como Novoa, muchos indocumentados llegan a la región en busca de un mejor porvenir, a pesar de que en varias ciudades se están discutiendo medidas que los perjudicarían.

Farmers Branch es una de ellas. El Concejo Municipal de esa ciudad ha presentado una nueva propuesta que prohíbe que los inmigrantes indocumentados alquilen viviendas.

Arizona es peor

Pero para Pablo Gutiérrez, quien llegó con su familia desde Glendale (Arizona) a Fort Worth, las medidas que puedan afectar a los indocumentados en este estado no se comparan con lo que está pasando en Arizona.

“Allá la gente no sale de sus casas, tienen miedo de ir hasta de compras por las redadas y, además, nadie te quiere dar trabajo porque tienen temor que los castiguen o les hagan cerrar sus negocios”, aseguró Gutiérrez, de 28 años.

Arizona aprobó una ley que sanciona a los empleadores que contratan a sabiendas a inmigrantes indocumentados.

Según Gutiérrez, Texas le ha abierto las puertas a una nueva vida “mientras se pueda sobrevivir” como indocumentado.

“Y si las cosas se ponen duras, vamos a tener que seguir buscando otros lugares y continuar escapando como si no existiéramos. Mientras no te metas en problemas, no hay manera que se den cuenta que vives”, finalizó Gutiérrez.

Según cálculos extra oficiales, en Texas viven más de un millón de indocumentados.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry