Más en el 2009

Julie L. Myers, subsecretaria del DHS, dijo que los resultados “reflejan un progreso constante”, y que el ministerio seguirá en esa línea.

El reporte detalló que un tercio de los indocumentados deportados en el año fiscal 2008 tenía antecedentes criminales.

Agregó que el número de deportados con antecedentes criminales aumentó en tres veces al número de expulsados en el año fiscal 2007.

La agencia agregó que sus equipos continuarán buscando extranjeros sin papeles con antecedentes criminales en cárceles municipales, estatales y federales, a quienes abrirá procesos de deportación.

La Sección 287(g)

En la tarea de búsqueda de indocumentados participan agentes de policías municipales y estatales amparados por la Sección 287(g), aprobaba por el Congreso en 1996. El programa le permite al servicio de inmigración hacer acuerdos separados con las policías para incorporarlas en la ejecución de la ley federal de inmigración estadounidense.

La ICE dijo que en la primavera de 2009 al menos 50 policías locales estarán actuando en todo el país, y que la meta para 2011 es que todas las agencias firmen la aceptación al programa.

Sobre el programa de verificación de empleo, el gobierno dijo que seguirá implementándolo a nivel nacional y advirtió que se seguirán retirando licencias a empresas que contratan indocumentados y que brindan servicio al gobierno federal.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios