Leyes innecesarias

Por su parte, el senador Aguilar, comentó que los nuevos proyectos de ley, impulsados por el gobernador Heineman y que buscan eliminar servicios y beneficios para indocumentados, son “innecesarios, puesto que una ley federal (de 1996) ya prohíbe que los inmigrantes indocumentados reciban beneficios estatales”.

Aguilar indicó que él no piensa bloquear la iniciativa LB963 respaldada por el mandatario estatal, pero, dijo “antes de votar por ella, quiero ver los números de cuántos indocumentados hay en Nebraska y cuánta ayuda están recibiendo del estado”.

Al presentar su proyecto, Heineman estimó que en Nebraska viven unos 27 mil indocumentados, la mayoría de origen hispano. Según el gobernador republicano, negarles beneficios, incluso educación, a estos inmigrantes es “exactamente lo que los contribuyentes impositivos nos piden que hagamos”.

Política pública

Jen Rae Hein, portavoz de Heineman, agregó que “estos proyectos de ley de ninguna manera se enfocan en un grupo específico, sino que se trata de una buena política pública para que sólo los ciudadanos legales reciban beneficios”.

Pero para el profesor Miguel Carranza, de la Universidad de Nebraska en Lincoln, estas leyes “están tratando de solucionar un problema que no existe, ya que los indocumentados usualmente no solicitan beneficios del gobierno porque quieren permanecer invisibles”.

Por otro lado, Yapis, presidente del Proyecto Latino de Utah, expresó que el alto número de propuestas de ley relacionadas con inmigración que este año se debatirán en el Legislativo de Utah “ya están causando una gran preocupación”.

Clima de odio

Yapias aseveró que “existe un elemento de racismo, de odio y de intolerancia” en estas propuestas para eliminar los aranceles universitarios reducidos para ciertos estudiantes indocumentados y las llamadas “tarjetas de privilegio de conducir” que Utah hasta ahora otorga a las personas sin número de seguro social.

El activista apeló a las creencias religiosas de los legisladores que impulsan esas medidas, para que “muestren compasión durante la sesión legislativa”.

“Y esa compasión es necesaria, porque el debate de doce o más propuestas de ley sobre inmigración crea mucho temor”, concluyó.


###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry