Latinos buscan refugio en Texas

Huyen de los estados antiinmigrantes.

Con nuevas ilusiones y anhelos, decenas de inmigrantes indocumentados que abandonaron todo debido al endurecimiento de las leyes migratorias en ciertos estados han decidido jugarse su última carta en el norte de Texas.

Crecen los trámites

De acuerdo con el Consulado General de México en Dallas, que no proporcionó cifras exactas, ha aumentado el número de solicitudes de trámites consulares de mexicanos que han llegado a Texas procedentes de estados como Oklahoma, Georgia y Arizona, entre otros.

Según Enrique Hubbard, titular de la oficina consular en Dallas, se trata de familias que ya estaban establecidas en otras ciudades con patrimonios e hijos, y que debido al clima antiinmigrante han decidido empezar de nuevo en esta zona.

“En el norte de Texas aún existe una importante demanda de puestos laborales en el sector de la construcción, y eso es un imán que atrae a muchos y seguirá haciéndolo si se mantiene ese ritmo”, señaló Hubbard.

“No me quedó otra”

Anselmo Arellano es uno de los tantos mexicanos que decidió abandonar Tulsa (Oklahoma), la ciudad en donde nacieron sus dos hijas que ahora son adolescentes y en donde enterró a su ex esposa, quien falleció de un repentino ataque al corazón en 1998.

A sus 59 años, y después de haber vivido más de 20 en Estados Unidos, vendió sus pertenencias y se mudó a Denton (al norte de Dallas), atraído por los comentarios de algunos conocidos de Oklahoma que llegaron antes que él.

“No me quedó otra alternativa. Era como tirar una moneda al aire, o me quedo y sigo sufriendo las consecuencias o me voy a buscar trabajo de lo que salga y mantener a mi familia”, confesó Arellano, albañil.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry