Las pruebas de identidad

Michael Chertoff, secretario (ministro) del departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS), explicó durante una rueda de prensa en Washington que el sistema consistirá de un proceso “simple y de sentido común” en el que cada solicitante tendrá que cumplir con varios requisitos para comprobar, mediante una serie de documentos, su identidad, fecha de nacimiento, estatus legal en Estados Unidos, domicilio y número de Seguridad Social.

El jefe de la seguridad estadounidense agregó que el Gobierno exigirá que todos los estados elaboren un plan de seguridad integral para proteger toda la información que recaben de cada solicitante, así como las instalaciones de producción y almacenamiento de los documentos, y las bases de datos.

Las bases de datos de los gobiernos estatales serán conectadas a una base de datos nacional controlada por el DHS, a la cual podrán acceder otras agencias, entre ellas la CIA y el FBI.

El DHS detalló que los gobiernos estatales deberán asegurar que ninguna persona obtenga múltiples licencias de manejo en distintos estados y con nombres ficticios.

Las nuevas medidas “fortalecerán la seguridad de nuestros estados y de todo el país contra el terrorismo y otras amenazas, incluyendo el robo de identidad”, enfatizó Chertoff.

Por qué la ley

El Real ID fue una iniciativa propuesta por un grupo de representantes republicanos encabezados por Janes Sensenbrenner (Wisconsin), quienes argumentaron que la ley es necesaria para impedir que terroristas e indocumentados consigan credenciales falsas de identificación.

El Real ID cuenta con el respaldo de la Casa Blanca y establece normas estrictas para determinar la identidad de una persona antes de que se emita.

Varios de los 19 terroristas que participaron en los ataques del 11 de septiembre de 2001 portaban licencias de manejar extendidas por el estado de Florida y sus visas se encontraban vencidas, una de las principales razones que determinó la elaboración del proyecto.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry