Gobierno emitió reglamento del Real ID

Extendieron plazo hasta enero de 2010.

El gobierno de Washington emitió el jueves las normas que regularán la emisión de la nueva licencia nacional de manejo, en apego a una ley del Congreso aprobada en mayo de 2005.

Muchos no están de acuerdo

El documento, calificado por los opositores como un paso decisivo para el establecimiento de una cédula nacional de identidad, es rechazado por la mayoría de los gobiernos estatales de Estados Unidos, quienes alegan no contar con los fondos suficientes para desarrollar el proyecto.

El carné nacional de manejo o Ley de Identificación Verdadera (Real ID) fue incluido en la Ley Suplementaria de Gastos Militares para la guerra en Afganistán e Irak (H.R. 1268) y establece que el documento sólo podrá ser otorgado a extranjeros con estadía legal en Estados Unidos.

El Congreso ordenó que la ley debe entrar en vigor a más tardar el 11 de mayo de 2008, pero el Gobierno federal autorizó una extensión hasta el 31 de diciembre de 2009, para permitir que los estados complementen los nuevos sistemas de seguridad.

Los estados pondrán en vigor la ley a partir de las cero horas del 1 de enero de 2010.

A prueba de fraude

De acuerdo con el reglamento, la nueva licencia nacional de manejo deberá incluir un sistema biométrico de identificación a prueba de fraude.

El documento podrá ser requerido por ciudadanos, residentes permanentes y extranjeros con permiso válido de estadía autorizado por el servicio de inmigración, quienes recibirán un carné cuya fecha de vencimiento será la misma registrada en su autorización de permanencia.

Los extranjeros indocumentados no podrán acceder a la nueva licencia.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry