“Asunto de importancia”

En Miami, sur de Florida, Beatriz Maya, del Farm Labor Organizing Committee, destacó el hecho de que Bush haya mencionado el tema “a pesar del discurso de miedo, del mensaje antiinmigrante que ha ganado terreno en los últimos meses en el país”.

“Eso demuestra que la inmigración es un asunto de importancia y que tarde o temprano será considerado por el Congreso y el nuevo presidente que nos toque”, dijo.

“Es un tema que no se puede soslayar”, apuntó.

Maya, sin embargo, tildó de “hipocresía” el comportamiento del gobierno respecto al tema y cuestionó el hecho de que en dos mandatos (siete años de ejercicio del poder) Bush no haya sido capaz de ejercer su liderazgo para hacer que el Congreso aprobara una reforma migratoria que permitiera la legalización de los indocumentados.

“Es lamentable”, dijo.

Preparan el 1ro de Mayo

Sobre planes de las organizaciones para el 2008, los dirigentes coincidieron en que “no hemos perdido las esperanzas”.

“Nos estamos preparando para las marchas del 1 de mayo”, dijo Aguiluz. “Vamos a seguir expresando nuestra preocupación y a protestar en contra la separación de las familias. Condenamos las redadas y reprochamos la encarcelación de los inmigrantes indocumentados”.

Dijo además que si bien por ahora no existe un acuerdo nacional que una a las organizaciones que luchan por la reforma amplia, “el 1 de mayo será un punto de coincidencia, un paso para tejer esa alianza”.


###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry