Anuncian cambios al E-Verify

Gobierno aseguró que eliminará fallas.

Los datos de los extranjeros que ingresan a Estados Unidos con visas de trabajo están siendo agregados a la base de datos del E-Verify, un polémico programa de verificación de empleo diseñado por el gobierno para atajar la inmigración indocumentada.

Efectivo el 5 de Mayo

El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Jonathan Scharfen, dijo que la orden de ingresar la información al sistema es parte de los cambios que servirán para eliminar fallas, reportó la Agencia Española de Noticias, Efe.

Scharfen agregó que la orden entró en vigor el 5 de mayo y que desde esa fecha se ingresan los datos. “Anteriormente esta información tardaba hasta dos semanas para estar disponible”, explicó.

El anuncio fue dado tres días después de que el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunciara que el presidente George W. Bush firmó una orden ejecutivaque ordena a las empresas que tienen contratos con el gobierno verificar el estatus de todos sus trabajadores extranjeros.

Nuevos ciudadanos

El director de la USCIS dijo además que la agencia ingresará al sistema los datos de los residentes legales que se conviertan en ciudadanos.

Indicó que este es uno de los “problemas” que ha sido relacionado con discrepancias al momento de cotejar información personal con E-verify.

“Anteriormente los nuevos ciudadanos tenían que contactar directamente a la Oficina del Seguro Social para informar sobre su cambio de estatus legal, pero ahora esto cambiará cuando esta información sea integrada automáticamente a nuestro sistema”, aseguró.


###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry