Año de elecciones

Más al sur, en San Diego, Claudia Smith, directora del California Rural Legal Assistance Foundation, dijo que lo lamentable es que “esta ola antiinmigrante no va a aminorar, y mucho menos durante un año electoral”.

“¿Qué le puedo decir?”, dijo al revisar lo dicho por el presidente Bush la noche del lunes en el Congreso sobre el tema de la reforma migratoria. “Es terrible. Es decepcionante”.

Angelina Corona, de Hermandad Mexicana de Los Ángeles, opinó que “este es un año de elecciones” y es muy difícil “que el Congreso vuelva a debatir” la reforma migratoria.

“Ahora estamos más bien en la cuestión de asegurar que la gente salga a votar este año. Es lo más importante ahora. Si todos salen a votar, nuestra voz tendrá peso en noviembre. No debemos quedarnos en nuestras casas. Tenemos que ir a las urnas a elegir al próximo presidente de Estados Unidos”.’

Lamentable error

Para Juan Vega, Coordinador del Servicio de Inmigración del Centro Latino de Chelsea, en Boston, Massachussets, el discurso de Bush “fue un poco vacío”, y demostró que el mandatario ya “no tiene influencia ni poder sobre el Congreso”, y que se entiende que “está terminando su mandato”.

Agregó que un aspecto lamentable es que el presidente no haya utilizado su cargo para poner énfasis “en el lamentable error del Congreso de no haber cumplido su tarea con la reforma migratoria”.

“Él (Bush) está en una posición de retar al congreso, de llamarle la atención frente al pueblo, pero no lo hizo. Eso es lamentable, fue un error”, aseveró.

Eliseo medina, Vicepresidente ejecutivo del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), comentó que “desgraciadamente el presidente ya se dio por vencido” y destacó que si bien todavía quedan 11 meses de mandato, “debió haber mencionado el tema de la reforma migratoria. Él todavía es el presidente de Estados Unidos”.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry