Enviarán 209 agentes fronterizos adicionales al sector Tuscon

Un total de 209 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza serán enviados al Sector Tucson para asistir en la protección de la frontera y la prevención de muertes de indocumentados en el desierto de Arizona, se informó hoy.

La llegada de los agentes provenientes de diversas partes de país forma parte de la Operación Guardián, que comenzará el 4 de agosto y terminará a finales del próximo mes de septiembre.

“Operación Guardián nos dará los recursos humanos y el equipo para asistir al Sector Tucson en la seguridad en la frontera”, dijo Rogert W. Gilbert, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, en un comunicado de prensa.

Agregó que la llegada de los agentes adicionales les permitirá dedicar más recursos para realizar operativos de búsqueda y rescate en el desierto.

Operación Guardián complementa la Operación Escudo del Desierto, que comenzó el pasado 1 de junio con el envío de 20 agentes adicionales para el equipo de Búsqueda y Trauma de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) a este mismo sector.

Hasta la fecha, Operación Escudo del Desierto ha arrojado 1.333 detenciones, 199 rescates y el decomiso de 9,765 libras de marihuana.

La agencia federal indicó que los inmigrantes indocumentados que no vienen preparados para soportar el clima del desierto de Arizona rápidamente se encuentran en problemas y los contrabandistas los abandonan a su suerte sin pensarlos dos veces.

Durante el presente año fiscal 2009, que comenzó en octubre pasado, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson ha reportado la muerte de 124 inmigrantes indocumentados, seis fallecimientos más que en 2008 durante las mismas fechas.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry