Cuota de arrestos

A comienzos de febrero agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de la frontera con México aseguraron que se les han fijado cuotas de arresto y que han recibido amenazas de castigo si no las cumplen, lo que contradice las prácticas de la agencia, según un reporte de The Associated Press.

Agentes en la localidad de Riverside dijeron que superiores es les ordenaron arrestar al menos 150 presuntos inmigrantes ilegales en el curso del mes de enero.

Agregaron que se les dijo que esos arrestos deberían llevar a procesos judiciales, de acuerdo con Lombardo Amaya, presidente local del gremio de patrulleros fronterizos.

“Se les dijo que si no producían esto, les iban a cambiar los días de descanso”, dijo Amaya.

El agente añadió que él esperaba analizar el asunto el lunes con el jefe de sector que supervisa la estación de Riverside.

“A veces, al igual que en la política, esta agencia sólo se preocupa por lucir bien”, aseguró.

Deportados y redadas

A finales de noviembre del año pasado, el gobierno federal dijo que durante el año fiscal 2008 deportó a 349,041 extranjeros, un 20 por ciento más que las deportaciones ejecutadas el año anterior.

A su vez, el DHS señaló que en el mismo período ejecutó 1,172 redadas en centros de trabajo.

La cifra no incluyó los operativos llevados a cabo por al menos 100 grupos especiales de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), ni tampoco las redadas en casas de inmigrantes indocumentados.

Según la ICE, en los 12 meses del año fiscal 2008 realizó 33,997 arrestos durante redadas a nivel nacional.

Un tercio de los indocumentados deportados en el año fiscal 2008 tenía antecedentes criminales. El DHS agregó que el número de deportados con antecedentes criminales triplicó el número de expulsados en el año fiscal 2007.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry