Visas para mujeres maltratadas o víctimas de crimen

Pregunta: ¿Cuáles son las formas de agresión sexual para motivos de validas para pedir asilo a inmigración? Quiero saber si puedo beneficiarme de una visa como mujer maltratada o víctima de crimen.

Respuesta: Existen varias formas de agresión sexual y básicamente todas son más que suficientes para solicitar beneficios como víctima de maltrato o de un crimen cooperando con las autoridades en la investigación del delito, o como pariente inmediato de una víctima menor de edad de este tipo de delito.

Violación: Es la penetración sexual no deseada, por coerción o forzada. El agresor penetra a la víctima, ya sea con una parte de su cuerpo o con un objeto, o la víctima es forzada a penetrar a otra persona.

Abuso sexual y de drogas: Es cuando se utiliza el consumo de drogas para someter a la víctima y perpetrar una agresión sexual. Muchas drogas han sido utilizadas para este propósito, entre éstas: Rohypnol, GHB y Ketamina. Sin embargo, es importante mencionar que el alcohol sigue siendo la sustancia más utilizada para someter a las víctimas a vejámenes sexuales.

Abuso sexual infantil: Comportamiento sexual forzado, por engaño, chantaje o por coerción entre un menor de edad y un adulto.

Explotación sexual comercial: Pagarle a alguien por realizar actividades sexuales o por materiales gráficos de tipo sexual. Algunas formas de explotación sexual incluyen: prostitución, desnudo, barras nudistas, espectáculos de sexo en vivo, espectáculos de exhibicionismo forzado (voyerismo), tráfico de personas, etc.

Explotación sexual profesional: Uso inapropiado de acciones sexuales o palabras de profesionales y voluntarios/as dentro de un contexto de ayuda. Cualquier interacción sexual entre profesionales de ayuda y sus clientes es una violación sexual (incluso si la víctima lo ve como consensual). Los profesionales de ayuda están obligados ética y legalmente a abstenerse de interacción sexual con clientes, pacientes y otros a quienes sirva. Las profesiones de ayuda incluyen consejería, psicología, trabajo social, terapia, cuidado médico, cuidado pastoral, derecho, interasesoría de víctimas, educación y salud pública.

Abuso sexual ritual: Una forma organizada de abuso sexual, frecuentemente involucra numerosos agresores y víctimas. Grupos que ejecutan abuso ritual usan sus creencias para justificar sus prácticas. El abuso es utilizado para controlar y condicionar a las víctimas. El abuso ritual ocurre regularmente y/o en una manera formalizada y sistemática, y envuelve control de la mente, drogas, tortura, abuso sexual infantil, violación, pornografía y prostitución.

Hostigamiento sexual: Acercamiento sexual verbal no deseado, peticiones de favores sexuales u otras conductas visuales, verbales o físicas de naturaleza sexual. Hostigamiento sexual puede ocurrir en el lugar de trabajo, escuela y otros escenarios (tales como en medios de transporte, centros comerciales, eventos comunitarios, reuniones sociales, lugares de culto, facilidades de cuidado médico). Esto puede crear un ambiente intimidante u hostil para la víctima. La percepción de la víctima, no la intención del hostigador, determina si sus palabras o acciones determinadas son hostigadoras.

###

For more information on this or any other topics contact the offices of  J. David Peña at 305.373.5550 or info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry