Llego la hora de la reforma

‘Reform Immigration For America’ responde que ahora es el momento “simplemente porque el sistema de inmigración de Estados Unidos, en su forma actual, no funciona”.

Añade que repararlo “plantea un enorme reto” y advierte que para ello se necesita “tomar medidas inmediatas”.

“Este es el momento de hacer lo correcto y de luchar por soluciones prácticas que nos beneficien a todos y que reestablezcan el estado de derecho, allanen el camino a la ciudadanía, permitan la unidad familiar, y ofrezcan un trato justo para los trabajadores”, apuntó.

Explica que las redadas en lugares de trabajo y vecindarios, y algunos policías deshonestos (a todos los niveles) atemorizan a los trabajadores inmigrantes y dividen familias sin que ello resulte en mayor seguridad, y sin resolver los verdaderos problemas de nuestro sistema de inmigración.

“Leyes obsoletas obligan a muchas familias estadounidenses a permanecer separadas durante años y, en algunos casos, durante décadas por los retrasos y obstáculos que supone nuestro sistema migratorio”, subraya.

Igualdad de derechos

‘Reforma Migratoria Pro America’ esta convencida que el cambio de sistema “supondrá que todos salgamos fortalecidos, porque se pondrá fin a la existencia de dos clases de trabajadores: los que tienen papeles y los indocumentados”.

“Y terminará con los empleadores que los explotan fácilmente”, subrayó.

Refirió que muchas de las leyes vigentes son anticuadas y obsoletas e imposibles de implementar, “lo que conduce a buena parte de los inmigrantes a la clandestinidad y a que pocos recurran a los canales legales adecuados para poder trabajar en Estados Unidos”.

Por estos motivos, “cada año cientos de miles de inmigrantes son detenidos, muchos de ellos deportados, muchas personas se ven forzadas a arriesgar sus vidas al no poder ingresar legalmente a Estados Unidos; algunos mueren en el desierto y otros en los centros de detención a causa de las terribles condiciones en las que se encuentran por negligencia de parte de las autoridades”, explica.

La reforma

“Todavía no se ha escrito la legislación de reforma migratoria”, advirtió en marzo una fuente de la Casa Blanca a Univisión.com. Pero entre marzo y junio los integrantes de ‘Reform Immigration For America’ ha trabajado en conceptos que debe incluir la ley que será redactada en el verano y enviada al Congreso a comienzos del otoñó.

“La reforma migratoria debe promover oportunidades económicas”, se lee en el documento que justifica la campaña. “Debemos renovar nuestro compromiso de ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos a mejorar sus perspectivas laborales y a ascender económicamente para hacer realidad el sueño americano”.

Reitera que el proyecto de legislación “debe ser integral”, porque los problemas actuales deben ser abordados “de manera amplia”.

También recomienda analizar “cómo debemos abordar nuestra relación con otras naciones” y trabajar conjuntamente con otros países para desarrollar estrategias a largo plazo y evitar que el flujo de inmigrantes indocumentados siga presionando las fronteras de Estados Unidos.

###

For more information on this or any other topics contact the offices of  J. David Peña at 305.373.5550 or info@myvisausa.com

Anuncios