ABC de la campaña por la reforma

Quiénes son, qué quieren, cómo lo hacen

Poco antes de que el presidente Barack Obama se reuniera en Washington con legisladores demócratas y republicanos para iniciar el debate de la reforma migratoria, un grupo integrado por más de 400 organizaciones lanzó unacampaña nacional con el objetivo de presionar a la Casa Blanca y al Congreso para que aprueben una ley que permita legalizar a la mayoría de los casi 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Por qué la campaña

La Campaña ‘Reform Immigration For America’ (‘Reforma Migratoria Pro America’), dicen los organizadores, es una iniciativa nacional que combina los esfuerzos de individuos y organizaciones comunitarias para luchar por una reforma migratoria ‘integral’ viable.

El término ‘integral’ abarca áreas de seguridad fronteriza (vigilancia, muro y Border Patrol), verificación de empleo, modernización del servicio de inmigración, reunificación familiar y legalización de extranjeros sin papeles, entre otros componentes.

Los dirigentes del grupo dijeron que la campaña pretende crear una red de personas en todo el país que estén listas para trabajar y obtener los 279 votos que se necesitan para que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Los 279 votos se dividen en: 218 escaños de la Cámara de Representantes y 60 asientos del Senado. Sin este número, el debate fracasará, como ocurrió en las discusiones de 2006 y 2007.

Quiénes participan

Activistas, líderes religiosos, dirigentes sindicales, empresarios, grupos comunitarios de derechos civiles, organizaciones de derechos humanos y de ayuda a los inmigrantes son la base del equipo nacional de trabajo que integran el equipo de ‘Reform Immigration For America’.

“Nuestra visión de la reforma migratoria incluiría a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses trabajando hombro con hombro para lograr mejores salarios, mejores condiciones y mayores protecciones laborales que garanticen que todos se apeguen a las mismas reglas, así como dificultar que los empleadores inescrupulosos se aprovechen de los inmigrantes”, se lee en la página digital del movimiento.

Agrega que Estados Unidos será más fuerte en la medida que “confiemos en nuestro sistema de inmigración para que las personas respeten el proceso, y el proceso también respete a la gente”.

###

For more information on this or any other topics contact the offices of  J. David Peña at 305.373.5550 or info@myvisausa.com


Anuncios