Reforma Migratoria:Obrar con justicia

Pertierra recomienda prudencia y que se obre con “justicia”.

Insistió en que no se puede “meter dentro de un mismo saco” a todos los que han cometido faltas, y que “sería injusto dejar afuera todos los indocumentados que han tenido algún tipo de roce con la policía”.

“Hay personas que han sido detenidos por un crimen leve. Ellos no deberían tener problema. Otros en cambio han sido detenidos por faltas graves, otros delitos más serios. Por eso los casos no se pueden comparar. Cada caso es único y debería prevalecer esa norma para cuando se apruebe la reforma migratoria”, dijo.

Sobre cómo decidir quién sí y quién no, Pertierra dijo que “el Congreso no debería atarle las manos a los oficiales del servicio de inmigración y eliminar la posibilidad del uso de la prudencia para decidir los casos. Si lo eliminan, pues sería un desastre”.

“El Congreso no puede ver los casos de carne y hueso. No los mira. Sería más prudente dar discreción a los Jueces de inmigración y a los agentes federales del servicio de inmigración para que resuelvan en cada caso. Claro está, que en aquellos casos muy serios, muy serios, pues no habría salvación”, indicó.

Green card cara

Por último, falta considerar el tema del costo de la legalización.

En el fracasado debate de 2007 se habló de multas entre $5 mil y $13,500 por casa indocumentado, más los costos del servicio de inmigración y los honorarios de los abogados que lo ayuden durante el proceso hasta conseguir la Tarjeta Verde.

A esto habría que agregar las “multas” señaladas por Parra para aquellos delitos que deban ser castigados para poder postular a la residencia permanente.

“Estamos hablando de mucha plata”, dijo Pertierra. “Y debemos tener en cuenta que los inmigrantes que se beneficien de la reforma son gente indocumentada que gana poco, gente humilde, pobres. Este país debería ser tan generoso como lo grande que es. Pero muchas veces es generoso y no tan humilde como lo grande que es”, concluyó.

###

For more information on this or any other topics contact the offices of  J. David Peña at 305.373.5550 or info@myvisausa.com

Anuncios