Ineficiente el sistema migratorio en EE.UU.

La falta de un sistema migratorio eficiente pone en peligro la economía, las relaciones diplomáticas y la seguridad nacional de Estados Unidos, concluyó un estudio realizado por un institución académica.

Estados Unidos necesita introducir cambios profundos en su sistema migratorio, pues “las consecuencias de no hacerlo son demasiado altas”, determinó la organización no gubernamental Council on Foreign Relations, con sede en Nueva York.

La comisión bipartidista encargada del estudio- encabezada por el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el ex jefe de personal de la Casa Blanca Thomas “Mack” McLarty – urge al gobierno del presidente Barack Obama a reformar las actuales leyes y mecanismos migratorios a fin de que aumenten la competitividad de Estados Unidos, garanticen el cumplimiento de las leyes y la seguridad de las fronteras, y abran la posibilidad para que muchos de los aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados puedan permanecer legalmente.


“La gran cantidad de inmigrantes ilegales en el país es cada vez más perjudicial para los intereses de Estados Unidos”, señala la organización.

Por tanto, el Council on Foreign Relations propone, entre otras medidas, que se apruebe cuanto antes una nueva ley de inmigración. Estados Unidos no debería obstaculizar la llegada de inmigrantes calificados, dice el reporte, por lo que debería eliminar las cuotas de visas de trabajo y darle la oportunidad a quienes tienen estudios avanzados de permanecer en el país.

Asimismo, el grupo recomienda que se le dé más campo a las fuerzas armadas para reclutar a inmigrantes que aún no tienen la nacionalidad o la residencia permanente, y que se ponga en marcha un sistema de legalización basada en méritos, no una amnistía.

La comisión encargada del estudio propone que se reexaminen las restricciones de seguridad para viajar a Estados Unidos y se diferencie entre quienes son un peligro para el país y aquellos visitantes legítimos o inmigrantes legales.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry