Adiós a las largas filas en Inmigración

Las largas filas que durante años hacían los inmigrantes en las madrugadas a las afueras de las oficinas del entonces INS desaparecieron, así como las agotadoras horas de espera para tramitar sus casos.

Ahora existen varias oficinas ubicadas en las áreas donde la concentración de inmigrantes es mayor, para facilitar el proceso y evitar congestionamiento.

Inauguradas en el 2008, cuentan con tecnología de avanzada, espacios donde los visitantes pueden sentarse y amplios estacionamientos gratuitos.

Las oficinas fueron concebidas para realizar todos los pasos una vez que se presenta una planilla. Allí se procesan permisos de trabajo, huellas y fotos biométricas, extensiones de estadía, entrevistas para residencia, ciudadanía y el ajuste de todas las categorías de estatus migratorio.

Pero el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) sólo atiende al público cuando la persona tiene una cita concertada con un funcionario, o una cita a través del sistema denominado Infopass.

El Infopass es un pase electrónico que la persona obtiene a través de internet, visitando la páginahttp://infopass.uscis.gov/

El procedimiento para realizar la cita electrónicamente es muy sencillo y las instrucciones están en español y otros idiomas.

La agencia recomienda que el inmigrante se informe sobre su caso, por internet o teléfono, antes de solicitar una cita mediante el Infopass, y que acuda a la oficina de inmigración más cercana a su domicilio.

 

Direcciones de la oficinas del USCIS en Miami-Dade y Broward:

Miami (Sede Principal): 8801 NW 7th Ave. Miami, Fl 33150.

Hialeah: 5880 NW 183rd St Hialeah, Fl 33015.

Kendall: 14675 SW 120th St Miami, Fl 33186.

Oakland Park: 4451 NW 31st Ave Oakland Park, Fl 33309.

 

Otras Oficinas del USCIS en la Florida:

Orlando: 6680 Corporate Centre Blvd Orlando, Fl 32822.

Tampa: 5524 West Cypress St Tampa, Fl 33607.

West Palm Beach: 920 Banyan Blvd West Palm Beach, Fl 33401.

Jacksonville: 4121 Southpoint Blvd Jacksonville, Fl 32216.

 

¿Cómo obtener las planillas?

Las listas de las planillas y formularios se encuentran en el sitio oficial de inmigración en internet www.USCIS.gov, en el cual los usuarios pueden:

1) Llenar sus planillas y enviarlas por correo. El solicitante debe verificar la dirección a la que debe enviar la planilla según el caso.

2) Llenar sus planillas y enviarlas electrónicamente. El sistema debe darle un recibo de que la planilla fue enviada, e instrucciones para llevar personalmente los documentos que necesita inmigración.

Envío de planillas al USCIS por correo regular

Se puede recibir las planillas por correo regular, aunque éste es un servicio que el USCIS brinda únicamente a quienes tienen direcciones en el país. El interesado debe hacer la solicitud en el sitio de USCIS en internet y dar su nombre y dirección y poner esta información en la etiqueta del envío.

Envío de planillas al USCIS por internet

La tecnología permite que las usuarios puedan llenar sus planillas en internet y enviarlas directamente por vía electrónica a la agencia desde la página http://www.uscis.gov/e-filing, donde hay una guía para llenar las solicitudes y consejos prácticos para evitar los errores más comunes.

Sin embargo, no todas las planillas se pueden presentar electrónicamente, ni todas las personas pueden utilizar este método. Muchas planillas advierten en sus respectivas instrucciones si pueden enviarse por vía electrónica.

Una vez enviada la planilla por vía electrónica, el usario tendrá una confirmación de que el USCIS la recibió y, por otro lado, le llegará por correo la cita para tomarse las huellas y fotos biométricas.

Nota: Algunos sitios en internet piden dinero por las planillas de inmigración. El USCIS no está afiliado a ninguno de esos sitios. En la página www.uscis.gov puede obtener todas las planillas en forma gratuita.

Para notificar un cambio de dirección

Los solicitantes deben informar al USCIS si han cambiado su dirección, para lo cual deben llenar la planilla AR-11.

También deben notificar el cambio de dirección al National Benefits Center (Centro Nacional de Beneficios).

Estas notificaciones se pueden hacer por internet visitando www.USCIS.gov o llamando al National Customer Service Center (NCSC) (servicio al cliente) al teléfono: 1-800-375-5283.

 

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios